For up to £250 Bonus for sports, use our exclusive bet365 Bonus www.abonuscode.co.uk Claim your bonus and start betting at bet365 now.

Punción seca

Un punto gatillo miofascial (PGM), es una zona de contractura situada dentro de una banda tensa muscular, de forma que no le llegan nutrientes y, por lo tanto, está hipersensible al tacto.

El punto resulta doloroso a la compresión, puede evocar un dolor referido característico de dicho músculo.

Es un tratamiento que lo realiza un fisioterapeuta formado en dicha técnica, y se lleva a cabo utilizando una aguja de acupuntura, que previa asepsia cutánea de la zona a tratar, se incide directamente el punto gatillo miofascial(PGM) realizando varios abordajes sobre el mismo sin llegar a extraer la aguja.

El objetivo principal de esta técnica es acabar con aquellos problemas ocasionados por patologías de tipo agudo o crónico derivados de los puntos gatillo miofasciales(PGM), haciendo que el sistema nervioso central comience un proceso de regeneración de este músculo dañado de forma que llegan más nutrientes y el músculo se relaja en su totalidad, desapareciendo síntomas como el dolor local y el dolor referido.